Donaciones

lunes, 8 de noviembre de 2010

En esta nueva entrada hago una breve relación de una serie de donaciones que hice hace tiempo para el bien de mi pueblo, Corral de Almaguer. Bien sabe Dios que hice todo esto sin buscar en ningún momento el lucro, ni el interés personal, ni el beneficio propio, ni la publicidad gratuíto: sólo lo hice por amor a mi pueblo. Durante estos días he ido recopilando un poco de información, por si os interesa.

  • Imagen del ECCE Homo, donada a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción en el año 2001. La talla fue realizada en Sevilla, así como dos túnicas con las que se viste.
  • Campana e instalación de volteo (tanto en la campana nueva como en otra ya existente) en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Esta campana fue inaugurada por el párroco de la localidad en el día de la Inmaculada, por eso la campana lleva inscrito "La Inmaculada", en honor a la Virgen.
  • Monolito situado en la carretera hacia la Ermita de Ntra. Sra. de la Muela, donde tradicionalmente tiene lugar el recibimiento y la despedida", rito que se celebra durante las procesiones de "la traída" o "la llevada" de la Virgen a su santuario. Por eso en dicho monolito hice grabar lo siguiente: "Lugar donde se despide la Santísima Virgen de la Muela". En otra placa situada justo debajo, aparece la leyenda "Donado Antonio Mancheño Stgo. 5-5-1984". Este monolito fue realizado en Corral de Almaguer por el artesano Jesús Castellanos.
  • Colaboré activamente, junto con todos los vecinos de mi barrio, para instalar un monolito en honor a la Inmaculada Concepción en la plaza dedicada a la misma Virgen, conocida popularmente como "Plaza de las Concepciones".
  • Asimismo también participé y colaboré junto con mis amistades en la instalación de la calefacción y del piso nuevo de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

  • Durante muchísimos años vengo colaborando muy activamente en la realización de los tradicionales "belenes" de la Parroquia, del barrio de "las Concepciones", de la Ermita Santuario de la Santísima Virgen de la Muela y del convento de las Monjas de Clausura. Intercedí incluso para que unos grandes amigos donasen todas las figuras nuevas para este último belén.

Todo esto lo realicé desde mi profundo y sincero amor hacia mi pueblo y mis vecinos. Juntos y unidos podemos hacer grandes cosas por Corral de Almaguer, nuestro pueblo.

Un saludo.

0 comentarios: